¿como es un buen criador?

Hay muchas personas que solo se dedican a estafar a las personas, vendiendo perros y haciendo su dinero facil, piensan que el criar perros es un negocio, se aprovechan de las personas inexperta diciendoles que sus perros tienen "registro" sin decirte que "registro" y te hacen pensar que tienen pedigree. Los venden en mercado libre y algunos presumen de "criar" hasta 50 razas y te niegan ver fotos de los cachorros o padres o te ponen cualquier pretexto cuando les preguntas que quieres ver a la camada o padres en persona y ellos te lo niegan.

Aqui un Articulo sobre lo que deberia der ser un buen criador:

La cosa no es tan sencilla como parece. Hay muchos tipos de criadores. Aquí tienes una guía para identificar a un Buen Criador, cuantos más puntos cumpla, mejor:

  • No tienen cachorros de forma continua. Normalmente tienen una lista de espera donde te puedes apuntar para cuando nazca su próxima camada.
  • A consecuencia de lo anterior, no viven de sus perros. Criar para un Buen Criador no es un negocio sino un hobby que le ocasiona muchos gastos.
  • Mantiene a sus perros en contacto con la familia, no en jaulas.
  • Sus perros están sanos y alegres, se alegran de tener visitantes y no huyen de ellos.
  • Te muestra los cachorros y su padres (al menos la madre) y el ambiente en el que viven, que debe estar limpio.
  • Ha hecho tests a sus perros reproductores para saber si están afectados por alguna tara genetica. Si algún criador te dice que no los hace porque no le consta que en su línea existan esos problemas, lo mejor es que acabes educadamente la conversación.
  • Presenta a sus perros en exposiciones caninas para asegurarse de que cría con ejemplares típicos de la raza y que cría para mejorar.
  • Está encantado de que le preguntes cualquier duda que tengas, incluso cuando ya te ha vendido el cachorro. Si parece que le incomodas con tus preguntas o que le urge venderte el cachorro, desconfía.
  • También te hace a tí muchas preguntas para asegurarse de que su cachorro va a estar bien atendido.
  • Le encanta mantener el contacto con los nuevos dueños de sus cachorros y recibir noticias de su evolución.
  • Siempre se hará cargo de los perros que ha criado en caso de que la nueva familia no pueda seguir haciéndose cargo del animal.
  • Nunca permite que sus cachorros vayan antes de los 2 meses de edad a sus nuevos hogares (lo ideal para algunas razas podrían ser incluso los 2 meses y medio o 3 meses de edad).
  • No cría muchas razas. ¿De verdad crees que es posible conocer en profundidad 20-50 razas?

Fuente: www.alaskanmalamutes.es

Ahora te estarás preguntando donde contactar con un Buen Criador. Puedes ir a alguna exposicion canina, que te permite ver varios ejemplares de la raza que te gusta, decidir qué tipo te gusta más y contactar con sus propietarios/criadores. O también contactar con el club de la raza que querias, Por último, en los kioscos de prensa existen revistas especializadas donde se anuncian los criadores, como Perros Pura Sangre.

Por favor, si vas a comprar la amistad de alguien NO lo hagas en tiendas de mascotas, veterinarias, tianguis, bazares, mercados o personas particulaes así sean amigos tuyos, si quieres comprar un perrito que mejor sea de un criadero responsable, no de un vende perros haciendose pasar por uno, ten en cuenta este artículo, haste preguntas sobre el "criador", preguntale, pidele que quieres ver a los cachorros, generalmente los criadores registran a los cachorros ante la FCM y les tienen pedigree, informate en la página de Federación Canófila Mexicana sobre los distintos registros que hay para que no te den "gato por liebre".

Si crees que es muy caro o no tienes el dinero para comprarte un buen ejemplar, lo mejor es adoptar, cualquier perro independientemente de la raza, dan amor y compañía.

 Aquí podrás encontrar un poco más sobre "los criadores responsables"

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s