BARF vs Modelo Presa

Publicado por primera vez en la lista rawfeeding Diciembre 2005.

Autora: Lilly Allyn

Una dieta de modelo de presa tiene como objetivo parecerse, los más cercanamente posible, a la dieta que la evolución diseño para que caninos y felinos carnívoros comiesen, y han estado comiendo, por muchos miles, si no millones de años. Esta es una dieta que esta modelada sobre las clases de criterios de presas completas que son consumidas por las contrapartes salvajes de nuestros perros y gatos domésticos – porque fisiológicamente hablando, las mascotas que tenemos en nuestros hogares son virtualmente idénticos a los lobos y pequeños gatos salvajes. Los dientes, estómagos y tractos digestivos de nuestras mascotas han sido diseñados por la naturaleza para consumir presas completas. Manadas de lobos deben cazar y derribar ungulados, como venados, caribúes y bisontes. Lobos solitarios deben cazar y comer pequeñas presas como ardillas, conejos, liebres y otros roedores, mientras pequeños gatos salvajes cazan y acosan caza pequeña como reptiles, pájaros, pescados, roedores e insectos. Todos esos animales de presa están hechos de huesos, órganos y músculos, piel, cuero/pelo/plumas, grasa y otros tejidos. El animal de presa promedio el radio de esas partes es aproximadamente:

  • 5-10% órganos (la mitad de esta cantidad es el hígado)
  • 10-15% huesos comestibles
  • 80-85% Carne (y el resto de los criterios) etc.

Desde que no es práctico para nosotros alimentar exactamente los mismos animales de presa que cazan las contra partes salvajes de nuestras mascotas, la cosa más cercana a nosotros es *moldear* a nuestras mascotas usando el radio de partes encontradas en las presas salvajes, y alimentar con esas proporciones de cualquier producto crudo que este fácilmente a nuestro alcance.

Algo importante sobre la dieta de modelo de presa es que esto involucra alimentar con comidas completas, imitando en lo más posible la manera en que la naturaleza lo hiciese, porque esto es lo que los dientes y el sistema digestivo de carnívoros están diseñados para hacer. Una razón muy importante para alimentar con huesos completos a nuestras mascotas carnívoras es por el efecto que ellos tienen en la salud oral. Royendo, cortando, rasgando y machacando huesos y carne cruda hace maravillas para mantener dientes limpios y encías sanas. Una boca no saludable, con dientes y encías dañados, puede llevar a una multitud de problemas de salud, mientras una boca saludable con dientes limpios y encías fuertes es probablemente un portal a un cuerpo saludable.

Otro aspecto importante de la dieta de modelo de presa es que desde que nos es practico alimentar a nuestras mascotas con presas salvajes, y en lugar a menudo debemos depender de comida criada para consumo humano, es crucial que le brindemos a nuestras mascotas tanta variedad como sea posible, para maquillar el hecho de que el ganado comercialmente criado con que alimentamos a nuestras mascotas no contenga la concentración y variedad de nutrientes que están presentes en las presas salvajes.

A diferencia del modelo de presa, las dietas BARF generalmente recomiendan alimentar con:

~ carne molida, sin comidas completas (que alientan al perro o gato a tragar sin brindar estimulo oral para la salud de sus dientes y encías)

~ vegetales (que son comida no apropiada para un carnívoro)

~ partes muy huesudas como cuello y alas (que no contienen un apropiado radio de hueso a carne)

~ suplementos (que no son necesarios en el modelo de presa debido al requisito de nutrientes que ya existen en las comidas completas **la única advertencia aquí  es que mucho ganado comercialmente criado es deficiente en los ácidos grasos esenciales Omega 3, así que algunos que alimentamos con el modelo de presa suplementamos con aceite de pescado cuando no podemos dar pescado crudo)

El modelo de presa es la mejor forma de alimentar a nuestros peludos amigos. Se basa en la forma en que la madre naturaleza ha estado alimentado a sus criaturas carnívoras por generaciones.

Esta entrada fue publicada en Alimentación natural. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s